Buenos días, chicos y chicas, ¿qué tal va la semana? Se os echa de menos…
Hoy en mates seguimos con el cambio de medidas de longitud, superficie y masa, pero esta vez, en forma de problemas.
Haremos de la pág 145 los problemas del ejercicio 4 (si os fijáis vienen los cuadritos azules delante, cuéntalos y selecciona el problema que te ponemos):
Problemas 2, 4 y 5.
NOTA EXPLICATIVA
Ayer nos fijamos, a través de vuestras dudas en google classroom, que en el ejercicio 2 de la página 144, sólo hacíais una parte. Es decir, escribíais la conversión de cada cantidad por separado a la magnitud que se pedía, pero al final no sumabais las cantidades. Os ponemos un ejemplo resuelto, porque también os va ayudar a resolver los problemas de hoy.
Ayer nos fijamos, a través de vuestras dudas en google classroom, que en el ejercicio 2 de la página 144, sólo hacíais una parte. Es decir, escribíais la conversión de cada cantidad por separado a la magnitud que se pedía, pero al final no sumabais las cantidades. Os ponemos un ejemplo resuelto, porque también os va ayudar a resolver los problemas de hoy.
Os sugerimos que hagáis esta escalera que os puede servir para practicar:
1.Recorta un folio de color (o blanco y se pueden colorear los escalones) a lo largo de 5 cm de ancho.
2.Doblar como abanico (para adelante y para atrás).
3. Escribir cada unidad de medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario