jueves, 24 de abril de 2014

Monólogo

Una de las tareas que hemos tenido esta semana ha sido la realización de monólogos por parte de nuestros alumnos/as.

Algunos de ellos se atrevieron incluso a exponerlos en público en la clase, dando como resultado unas pequeñas obras de arte.

Os transcribo uno de estos monólogos:

Ser nazarena no es nada fácil, sobre todo si eres una chica coqueta. Porque digo yo: ¿qué problema hay en que cada una pueda elegir el color de la túnica? Siempre negro o morado, ¡que aburrido¡ 
Y eso por no hablar del calor que se pasa. Estaría bien una manguita corta ¿no? 
Otro problema son los zapatos. Muy cómodos sí, pero parecen los de mi abuela. Y esas velas tan grandes todo el rato apagándose. podrían hacerlas como la antorcha olímpica, pero sin correr, que entonces los del trono se quedarían atrás. A mi, si me dan a elegir, prefiero ir atrás, porque delante con el capirote, el incienso y sin máscara anti-gas, no sé yo. Y el colmo ya es tener a tu madre todo el rato detrás con la botella de agua, los bocadillo y dándote la brasa de que si vas cansada. Yo por eso, no salgo de nazarena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario