viernes, 27 de marzo de 2020

27 de marzo. Tarea de mates.



Buenos días chicos y chicas, vamos acabando la semana. ¡Sois un@s supercampeon@s!

  Hoy seguimos con el repaso de mates, nos centraremos en 3 ejercicios de cálculo y 2 problemas.

Problema 1

     Paula y sus compañeros de clase han cortado trozos de cuerda de 0,75 para sus peonzas. Si disponen de 18 metros de cuerda, ¿Habrá trozos para los 30 alumnos de la clase?
  En caso contrario, ¿Cuántos compañeros se quedarían sin cuerda para su peonza?

Problema 2

Marta y sus dos hermanos quieren comprarse a partes iguales un equipo de música que cuesta 161,40. ¿Cuánto dinero tendrá que poner cada uno?

Pág. 139, 6, 7 y 8.





jueves, 26 de marzo de 2020

Página 86 de naturales.


   Os adjunto la pág . 86 de naturales que antes no me ha cargado bien la imagen. 
       Disculpad las molestias.




Tareas de lengua 6º 26/03/20

Buenos días,

Para empezar queríamos daros las gracias a todos/as los que nos habéis aportado vuestra redacción de ayer sobre estos días de cuarentena en casa. Nos gusta mucho saber cómo lo estáis llevando y sentiros así un poquito más cerca.

Para hoy, vamos a repasar un tema que tanto nos gusta y nos cuesta: SINTAXIS.

Página 132-133: Lectura de la explicación acerca de los CC y observamos los esquemas. Podemos copiar la tabla verde para tenerla como ejemplo.
Tipos de CC

Ejs. 1, 2 y 6. (Intentad que el ej. 6 sea lo más completo posible 😜)


Que paséis un día estupendo en familia. Ya es 1 día más, 1 día menos para vernos.

Vuestros profes Mar, Desirée y Juanma. 

Tarea de naturales ( 23 - 27 de marzo)


   Buenos días chicos y chicas. ¿Cómo lo estáis llevando? 

Hoy nos viene genial esta tarea. Se basa en el cuidado emocional y social.


En estos días se habla mucho del tema de la salud, sabiendo que las emociones y la parte social son imprescindibles para ayudar a cuidarla.

1        
                  1. Os propongo que leáis esta página, la número 86.

         2. Hacer un esquema de la información más importante, con dibujos relacionados con las letras azules: ej. Asertividad, empatía, tolerancia…

        3. Visualizar los vídeos para ayudar a comprender esta tarea.


       a. Asertividad

          b.Manejo de conflictos.

          c.Empatía.

          d.Tolerancia.

          e. Responsabilidad y compromiso (1)
          Responsabilidad y compromiso (2)

          f. Sentido crítico.









Tareas Inglés 26/03/20

TAREA INGLÉS 6º- JUEVES 26/03/20

Hello everyone!
For today: 
Let´s work the STORY UNIT 4  “Dragon eggs” (page 42-43). 
It´s a true story about an explorer.

- Watch and listen to the story. Listen and repeat. 
Tú puedes ver la historia del libro y hacer el listening en el SIGUIENTE ENLACE.
(Buscas tu curso de 6º> Stories > Unit 4 Dragon eggs)

- Copy in English and translate the story: Underline the verbs in past ( Copia toda la historia y subraya los verbos REGULARES de un color /IRREGULARES de otro color). 

click here click here

Añade esos verbos regulares (-ed) a tu lista de verbos, si no lo has hecho anteriormente.

See you on Monday! 
Have a nice weekend!

26 de marzo. Tarea de mates




           Buenos días, sois magnífic@s, ¡Juntos lo conseguiremos, mucho ánimo!

       Hoy en matemáticas vamos a ir repasando cosas que ya hemos dado, para que no se nos olviden. Haremos los siguientes ejercicios:
   
        Pág. 139- 2, 3 y 5.


       

miércoles, 25 de marzo de 2020

SISTEMA DE PUNTOS PARA REALIZAR EN CASA DURANTE LA CUARENTENA

SISTEMA DE PUNTOS PARA REALIZAR EN CASA DURANTE LA CUARENTENA

REALIZAR UN SISTEMA DE PUNTOS PARA TRABAJAR LOS VALORES DESDE CASA.
SI EL NIÑO O NIÑA REALIZA ALGO BIEN SE PONE UN PUNTO, SI REALIZA ALGO MAL TAMBIÉN SE PONE UN PUNTO. AL FINAL DEL DÍA TIENE QUE CONTAR LOS PUNTOS BUENOS Y MALOS Y TIENE QUE INTENTAR QUE GANEN LOS PUNTOS BUENOS.
AL FINAL DE LA SEMANA SE HACE RECUENTO DE PUNTOS Y SI GANAN LOS PUNTOS BUENOS SE LE DARÁ AL NIÑO O NIÑA UN PREMIO (DENTRO DE LA POSIBILIDAD DE CADA FAMILIA, PUEDE SER UN REGALO, UNA MERIENDA, HACER CREPS, QUE EL NIÑO O NIÑA DECIDA LO QUE QUIERE COMER AL DÍA SIGUIENTE,…).

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
SÁBADO
DOMINGO
TOTAL PUNTOS DE LA SEMANA
AYUDAR








TRABAJAR








GRACIAS








PERDÓN








COMPARTIR








TOTAL PUNTOS DEL DÍA









- AYUDAR: AYUDAR EN LAS TAREAS DE CASA (RECOGER LA MESA, RECOGER LOS JUGUETES, LA HABITACIÓN,…) AYUDAR A UN HERMANO O HERMANA, A PAPÁ O MAMÁ,…
- TRABAJAR: REALIZAR LOS DEBERES DEL COLEGIO.
- GRACIAS:  APUNTAR LAS VECES QUE SE DAN LAS GRACIAS.
- PERDÓN:  APUNTAR LAS VECES QUE PIDEN PERDÓN CUANDO HACE ALGO MAL.
- COMPARTIR: COMPARTO CON MIS PADRES, HERMANOS,…

😠
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
SÁBADO
DOMINGO
TOTAL PUNTOS DE LA SEMANA
NO AYUDAR








NO TRABAJAR








INSULTAR








PEGAR








NO COMPARTIR








TOTAL PUNTOS DEL DÍA









- NO AYUDAR: APUNTAR UN PUNTO CUANDO EL NIÑO O NIÑA NO QUIERE AYUDAR EN CASA, A LOS PADRES, HERMANOS O A LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA QUE CONVIVAN CON VOSOTROS.
- NO TRABAJAR: NO REALIZAR LOS DEBERES DEL COLEGIO.
- INSULTAR:  APUNTAR CADA VEZ QUE INSULTA.
- PEGAR: APUNTAR CADA VEZ QUE PEGA

- NO COMPARTIR: APUNTAR CADA VEZ QUE NO COMPARTE LOS JUGUETES, COLORES,...